Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirne en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

"Un mundo con una sola religión: La Del Espíritu"...

9 de julio de 2012

Vivir el dia a dia o pensar en el Futuro?

Llevo unos dias dandole vueltas a mi situacion actual. Tengo en mente unos proyectos a largo plazo que me gustaria llevar a cabo pero para los cuales necesito tiempo y dinero, pero hay una parte de mí que me pide disfrutar el dia a dia.

¿Que es lo correcto?

Para mi se me muestra como un gran un dilema el tener que elegir entre proyectos de futuro y disfrutar del dia a dia. ¿Como seria mi vida si eligiese los proyectos de futuro? ¿Y si eligiese disfrutar dia a dia? Puedo hacerme una representacion mental pero es dificil decidirse por uno o por otro ya que las dos tienen sus pros y sus contras y evidentemente las consecuencias de equivocarme de eleccion podrian ser catastroficas…

¿Y si elijo ahorrar?

En el 1º caso supondria un gran esfuerzo por mi parte ya que tendria que ahorrar el sueldo que duramente gano cada mes para poder contar con un “cojin economico” que me permitiese hacer las inversiones futuras que tengo en mente, por lo tanto podria disfrutar de los beneficios de mi esfuerzo a la larga, todo se resume a una palabra, PACIENCIA.

¿Y si elijo vivir dia a dia?

En el 2º caso tendria al alcance de la mano “cosas” materiales que mi parte caprichosa y consumista me pide, seguramente cosas que no necesito, pero que temporalmente me producen felicidad y un estado de bienestar, ya sea con compras de ropa, entradas de cine, salidas nocturnas, etc. Pero el gran problema es que no podria adquirir por ejemplo: un departamento o una casa (Si lo estoy pensando muy seriamente), porque se necesita una inversion mas grande y si necesitase el dinero para una urgencia es posible que no contase con él. Por lo tanto puedo considerarlo como un disfrute diario hasta que el saldo se agote, en unas palabras, Derroche de Dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Mientras Cae La Noche Copyright © 2012 | Designed by: Compartidisimo